Quien crees gana elecciones regionales en Sucre

viernes, 15 de septiembre de 2017

“Por la calle del medio contra el régimen”…

“Por la calle del medio contra el régimen”…
“Me voy por la calle del medio”… Anunció Ramón Martínez, y estalló la algarabía.
Ocurrió, la tarde del martes 12, en el auditorio del Colegio de Abogados durante nutrida asamblea del “ramoncismo”, congregada a la espera de la palabra esclarecedora del “Guerrero”, sobre el camino a transitar luego de conocidos y aceptados los resultados de las elecciones primarias del domingo 10, en las cuales Robert Alcalá resultó favorecido con el voto mayoritario para ser el candidato de la oposición democrática a la gobernación de Sucre.
El acto lo abrió el Dr. Eduardo Morales Gil, quien esbozo argumentos sobre las condiciones de Martínez como estadista, y que lejos de la actuación de un político tradicional, como un verdadero guía asumiría una actitud, no movida por la emoción sino por la razón, por cuanto “es la hora de pensar en Venezuela, sanar heridas y luchar por la recuperación de la democracia, que en definitiva es la libertad”.
 Ramón Martínez ya posesionado del micrófono y ante la euforia de sus partidarios se arrancó con una frase que estremeció. Me piden que me lance por la calle del medio; y estoy lanzado por la calle del medio. Vine a liberar a este pueblo que hoy sufre porque no tiene ni que comer, a liberarlos del chantaje de la bolsa de comida; y vengo a unificar a los demócratas. ¿Cómo se puede decir que es revolucionario el que está destruyendo a la juventud de Venezuela?
Martínez, ya más sosegado pero con el mismo ardor expuso: “Venezuela necesita inversiones, necesita que haya un proceso democrático; necesitamos relanzar este país. Vine para luchar con ustedes porque esta es la patria. Con confianza e inversiones Venezuela se recuperara; para eso tienen que dejar de perseguir al empresario, y entonces lloverán las inversiones y Venezuela se disparara como un cohete.
Invitó: “Acompáñenme a luchar”; y ratificó: El pueblo está molesto con quienes hoy están gobernando; y al gobierno le interesa que la gente no participe en las elecciones”.
Ante la creciente expectativa se autointerrogó: ¿Vamos a dudar de las primarias? Para de inmediato afirmar: “Si participamos tenemos que ser decentes. La fuerza de la democracia son los independientes que son la mayoría…”. Para de inmediato exhortar: Ustedes hagan un compromiso conmigo… vean bien mis ojos. Quiero medirme en estas elecciones del 15 de octubre. ¿Y cómo va Ramón Martínez por la calle del medio? Primero aceptar los resultados de las primarias, y luego quienes me quieren, quienes quieren votar por Ramón Martínez lo haremos con las tarjetas de Avanzada Progresista y del MAS. En esas tarjetas se verán los votos de Ramón Martínez; y el que saque más votos tendrá una palabra que decir y como exigir en los próximos proceso de alcaldías y consejos legislativos.
“Mi enemigo no es la democracia. La democracia es nuestra amiga”. Sentenció “el guerrero” Ramón Martínez, quien mantiene la actitud y animo de líder en permanente batalla por conquistar los espacios vitales en la guerra cívica que es la democracia, sistema político, único, que permite la confrontación de las ideas con el objetivo de alcanzar el poder mediante la consulta al ciudadano y acatamiento a la decisión popular. (R. Marín)
Fotos: Martínez, luego de superadas las “tramoyas” montadas por el gobierno de Maestre, vuelve a hablarle cara a cara a su pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario