Quien crees gana elecciones regionales en Sucre

viernes, 22 de septiembre de 2017

La Llanada y Brasil se activaron para vencer al gobierno de la miseria



Con la caminata de la tarde de este jueves 21, convocada por la oposición plural y democrática y su candidato a la gobernación de Sucre, a la cual asistiría el secretario general nacional de AD, Dip. Henry Ramos Allup, los calificativos de río crecido, avalancha, marea, tsunami, huracán, quedaron atrás, dado que lo visto en esta oportunidad supera en mucho a tantas actividades proselitistas vistas hasta ahora.
Lo señalado en el párrafo anterior no está basado en que se pueda decir que en esta actividad se rompieron los record de concentración o de convocatoria, sino que para ser una actividad de asistencia casi espontanea, sin espectáculo, y menos aún sin que mediara la coacción, o porque estuviera signada por la obligada asistencia, en tanto se pudiera haber puesto en riesgo alguna particularidad, o porque hubiera un chequeo de quien asistió y quien no para decires “te fregaste pajarito”.  No de ninguna manera la incuantificable, en número de votantes, asistencia tiene el valor de haber sido una asistencia masiva de la gente de AD, por supuesto que sí, de Primero Justicia, así como de Voluntad Popular, Copei, Un Nuevo Tiempo, Vanguardia Popular, Avanzada Progresista, del plural Movimiento Unitario Sucre, MUS, de independientes, y de conocidos dirigentes ramoncistas   todos saludándose, estrechados manos y abrazándose con camaradería, con la consigna “dudar es perder” y perder, agregaría yo, es permitir que el régimen se entronice mas allá de lo que el país humano y la república puede resistir.
Cierto que la dirigencia política regional se hizo presente, y vimos algunas caras de Carúpano, como Agustín Machado y Carlos Mata de AD, y Denncis Pazos de UNT, pero el grueso de la concentración al iniciarse la caminata en la Av. Principal de la Llanada, era gente de esta populosa urbanización, quienes caminaron hacia el sector 3, atravesaron el sector 2, para remontar al sector uno, y de ahí a la gigante, difícil e influyente Urb.  Brasil donde a una cuadra del cuartel de policía, la tribuna instalada se colmó de dirigentes y la larga calle se hizo pequeña para alojar la multitud que lejos de cansancio mostraba alegría de ver que eran tantos e incontables quienes se sumaban para decir que si hay fuerza popular para por la vía del voto recuperar el estado de derecho y con él, la ruta de un estado eficiente que supere las actuales dificultades y limitaciones que ha trastocado la vida del pueblo en general.

Ya en la tribuna el Dip. Juan Carlos Bolívar como presentador fue anunciando y entregando el micrófono, para que expresaran sus palabras de salutación a la Diputada Adela de Guilarte, Dip. Denncis Pazos, Legislador Paul Elguezabal, Leg. Freddis Guzmán, Dip. José Gregorio Noriega, y luego a Robert Alcalá, quien desarrollo un discurso en el cual señaló tanto el desastre cometido por Enrique Maestre, como por Luis Acuña Cedeño, en la gobernación y David Velásquez en la alcaldía de Cumaná, quienes no tienen como demostrar en que gastaron los dineros para las obras de los quinientos años de Cumaná. Así mismo señaló  a Edwin Rojas, actual gobernador y candidato, de no tener la mínima idea de cómo se resuelven los problemas del estado, y lo mas grave es que está destituyendo a los empleados públicos y agentes policiales que no respondan al PSUV, para colmo, solicita el perverso “carnet de la patria” a quien requiera ser atendido por el gobierno regional… “Vamos a ganar la gobernación con el apoyo del pueblo, y acabaremos con el carnet. Aquí se atenderá a todos sin que 
se le solicite carnet”… Y remató Robert: “funcionario, policía que sea botado por no ser del Psuv ni tener carnet de la patria, será reenganchado al día siguiente de tomar posesión de la gobernación”…. “vamos a establecer el gobierno de la hermandad sucrense”… Acto seguido presentó a Henry Ramos Allup quien dio un discurso, ni más ni menos, de los que ya tiene acostumbrada a la opinión pública nacional; resaltando el líder accióndemocratista que aquí no se puede decir que se es opositor y llamar a no votar en las regionales... “Quien llame a no votar está favoreciendo la permanencia del régimen, aquí hay que votar para demostrar que somos la mayoría y queremos volver a una democracia que le sirva a todos por igual y no a quienes se roban los dineros del pueblo”. Sentenció Ramos Allup en Brasil Cumaná.  (R. Marín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario