Quien crees gana elecciones regionales en Sucre

jueves, 14 de septiembre de 2017

Movimiento Unitario Sucrense inaugura casa del Voluntariado MUS con Robert Alcalá

(Prensa MUS)
Luego de conocidos los resultados de las elecciones primarias, realizadas el domingo 11, para la escogencia del candidato de la oposición democrática a la gobernación de Sucre, el Movimiento Unitario Sucrense, MUS, en la persona de su coordinador general, Dr. Diego García Urquiola, se reunió con el Dr. Robert Alcalá ganador de las señaladas primarias, para ratificarle el cumplimiento del compromiso principista y hecho público de apoyar a quien resultará escogido mediante una consulta popular abierta y democrática; en consecuencia el MUS apoya al Dr. Alcalá como candidato unitario a la gobernación de Sucre.
En esta reunión se acordó la puesta en operación el comando de Voluntarios del MUS con Robert Alcalá, el cual tendrá sede, debidamente identificada, en la avenida Panamericana, sector semáforos de Cascajal, “Casa de la Concordia Democrática” que será inaugurada con la asistencia del candidato de la Unidad Democrática este próximo martes 19 a las 3 de la tarde.
 Durante la entrevista del Dr. García Urquiola y el candidato de la Unidad, Robert Alcalá, el coordinador del MUS, sostuvo que los principios se respetan, o no lo son, y que el norte de esta nueva batalla es seguir ganando espacios que conlleven a la recuperación del sistema democrático venezolano.
Por su parte el candidato Alcalá, sostuvo que donde pudo haber alaguna natural y respetada diferencia, “eso en este momento quedó atrás, la tarea es ganar; y ganar para avanzar en la recuperación de un país que requiere hoy como nunca un esfuerzo supremo por el bien de la gente; el bien de un pueblo que hoy no encuentra ni que comer, y menos aún los medicamentos básicos para la recuperación de la salud, esta situación de calamidad nacional hay que derrotarla, esa es la misión”.
García Urquiola, cerró su intervención recordando que “separados nos ahorcan uno a uno; mientras unidos imposible que nos derroten”.
Importante reseñar aquí aspectos de la declaración de principios del MUS:    
MANIFIESTO MOVIMIENTO UNITARIO SUCRENSE M.U.S
El Movimiento Unitario Sucrense, conformado por trabajadores del campo y las ciudades, estudiantes, jóvenes, profesionales y amas de casa se dirige al pueblo sucrense.
Fiel a sus principios éticos, morales, democráticos  y de inclusión total,  practicante acérrimo del pluralismo, rechazando el sectarismo y las cúpulas y compincherías de la tradicional dirigencia política, principios estos que dieron origen a su creación en  el mes de enero de este año, considera prudente  hacer del conocimiento público lo siguiente:
Somos un Movimiento de participación política  y social, conformado por ciudadanos nativos y venidos de otras lares, como factor de la sociedad que practicamos los principios democráticos, con valores republicanos con fe en este estado Sucre.
Creemos y practicamos la inclusión social, el derecho a las minorías en la participación de las decisiones de las políticas públicas. Pretendemos contribuir en el desarrollo  y planificación de todo aquello que contribuya al bienestar de los sucrenses.
Practicamos la tolerancia como una manera del respeto a la diversidad de criterios que conlleve y favorezca el entendimiento social y en la búsqueda de objetivos comunes, la libertad de pensamiento.
Reconocemos el valor  y méritos de los ciudadanos.
Dentro de estos principios defendemos la pluralidad, que en la participación política se expresa en el respeto al pensamiento y el derecho de los demás. Así mismo, creemos en la organización social.
En lo económico, estamos creando un proyecto económico-social que dé un viraje  y cambio al actual modelo perverso que nos ha llevado a la ruina y a la miseria. Buscamos darle preponderancia y participación a la empresa privada, como factor fundamental en un desarrollo sustentable. En ese mismo orden de ideas haremos énfasis en el desarrollo pesquero, en la agroindustria, el turismo y la actividad artesanal.
Preocupados por la inseguridad que hoy padecemos en el Estado, donde hemos sido secuestrados por el hampa y confinados a vivir en nuestros hogares, encerrados, a partir de las 6 de la tarde. Es necesario implementar un mecanismo en la escogencia de los funcionarios policiales que garanticen su solvencia moral y ética en el cumplimiento de tan delicadas funciones
Creemos en la municipalización y la descentralización del Estado.
Por los aspectos señalados en este Manifiesto es por lo que nuestro estado Sucre requiere de un gerente con conocimiento en lo político y en lo social, que dé preponderancia a lo económico como piedra angular de un desarrollo estable y sustentable.
Concluimos resaltando que creemos firmemente, como demócratas genuinos, incluyentes, tolerantes, pluralistas, que todo aquel sucrense que aspire a un cargo de elección popular debe someterse a unas elecciones primarias, norma esta que debe regir de manera taxativa.

En la gráfica el Dr. García Urquiola, Coordinador del MUS, al manifestar el reconocimiento y apoyo al candidato de la Unidad Democrática, Dr. Robert Alcalá. Observa el joven Dieguito García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario