Quien crees gana elecciones regionales en Sucre

sábado, 16 de septiembre de 2017

Los 15 de Libertad Sofía

           Durante los días martes 5 y miércoles 6, de este septiembre, estuvimos en Caracas acompañando al Lcdo. Jesús Alfonso, director general de Cáritas, de la arquidiócesis de Cumaná, y al delegado nacional Lcdo. José Isidro “chilo” Cordero, para participar en las Jornadas de Valores-DDHH de Cáritas de Venezuela, evento que se desarrolló en la sala de trabajo de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en Montalbán.
Mi participación obedeció a la designación que de mi persona se hizo para asumir la coordinación de la pastoral de Derechos Humanos de la arquidiócesis de Cumaná, la cual tuvo a bien autorizar nuestro querido arzobispo Diego Rafael Padrón Sánchez.
La primera tanda de la Jornada, martes 5, coincidió con el día de “los quince años” de la joven Libertad Sofía, hija de la Dra. Ingrid Graterol y Octavio Matheus, representantes de Cáritas Machiques-Zulia, quienes al caer la noche pusieron la mesa para un agradable compartir y celebración de tan significativo motivo, como lo es para cada jovencita sus quince primaveras.
 
Libertad Sofía, fue homenajeada no sólo por la presencia de los representantes de Cáritas de la casi totalidad del país, sino que  luego de bailar el vals con su papá, el extraordinario maracucho-caraqueño Sergio Salvador  tomó una guitarra para acompañar su canto y animar la velada; luego le entregaría la guitarra a la varguense Dra. Alvis, quienes se lanzó en un verdadero recital con temas de sentimiento y contenido como Allá viene un corazón, Caramba, Pueblos tristes, Tin Marín, Barlovento, Alfonsina, El becerrito, entre tantas, y cerró su concierto entonando “Eres tú” a dúo con Sergio.

Además de degustar la diversidad de quesos traídos del occidente del país, y embucharnos de gaseosas,  compartimos con el presbítero David Mellan Velásquez, de San Antonio de Padua en Barcelona; así como Virgilio Cartagena de Cáritas Caracas, y Lcda. Janet Márquez, Coordinadora Nacional de Cáritas; entre otros; y la delegación de Cáritas Carúpano,  integrada por su directora Profa. Josefina Fermín, y el joven misionero Josué Álvarez, con quienes retornamos a Cumaná la mañana del jueves 7; en un viaje que hoy se puede realizar en apenas 7 horas, y que en alguna oportunidad cuando no existían los tramos de autopistas, se realizaba dependiendo del clima en unas doce y hasta catorce horas. Urge la autopista.
Dios siga bendiciendo a la gente de Cáritas de Venezuela, entre ellos a la gente de Machiques de quienes observamos una excelente formación y compromiso de trabajo social por nuestra gente.

La galería de fotos es una muestra del homenaje cumpleañero a la quinceañera Libertad Sofía. Extraordinario nombre. (R. Marín)







1 comentario:

  1. que suerte tienen ustedes en ir para alla y conseguirse con esos 15 años jajaja.... es un chiste, bonita la experiencia.... la pastoral social no se rinde a pesar de las malas circunstancias, eso es lo bueno de las cosas malas, que hay muchas personas pendientes de ayudar al hermano en las necesidades....

    ResponderEliminar