Quien crees gana elecciones regionales en Sucre

martes, 3 de abril de 2012

Sucre con la mayor cantidad de playas aptas en Venezuela


*109 playas a la disposición de los bañistas
*Tan sólo 13 no presentan condiciones para el disfrute de los bañistas en esta Semana Santa. Se desconoce situación de Arapo y las playas de Araya.
                                La primera playa que surge en el litoral sucrense
                                en ruta Anzoátegui-Cumaná es Playa Arapo.

   Rafael Marín/Pasante Comunicación Social-UNICA.
   Trece importantes playas del estado Sucre fueron excluidas para esta Semana Santa, por el Ministerio del Ambiente, de la lista de playas aptas para bañistas; según se desprende de lo anunciado a los medios nacionales por el Director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo; información confirmada por la publicación en el portal de Fondoturismo Sucre, donde destacan las playas de Santa Fe, Cachamaure y la Perimetral de Carúpano como no aptas.
    No obstante la declaratoria de 13 playas como no aptas, el estado Sucre con sus 109 playas habilitadas para esta Semana Santa, es la entidad federal con mayor número de playas aptas para los bañistas, del total de 375 permitidas en todo el país.
   Entre la multiplicidad de playas habilitadas en el municipio Sucre se cuentan Arapito, Vallecito, Playa Colorada, Santa Cruz, San Luis, Los Bordones, Cumanagoto, Casino militar, Colegio de Médicos, Club Los Montones, Palma Beach, Monumento, El Peñón, Güirimar, Güirintal y Quetepe.
   Destaca negativamente la no inclusión de Arapo, ni como apta ni no apta; así como también se excluyen en el listado de playas sucrenses las playas del municipio Cruz Salmerón Acosta; lo cual entendemos un lapsus o descuido involuntario de quien realizó el montaje de la información en el blog oficial, y donde se lee claramente que es un documento emitido por la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias de Fundasalud.
   Playas aptas en el interior de Sucre
   Tocuchare, Tunantal, Peñas Blancas (sector este), Guaracayal, Cristal, Los Capotes, Maigualida y Venelum en el municipio Bolívar. Manzanillo, Patilla, Puerto Martínez, Los Uveros, Garrapata, Copacabana, Copey y Playa Grande en Bermúdez. Playa Medina, Puy Puy, Uva,  Caracolito y Los Cocos en Arismendi; y en municipio Valdez las playas de La Salina, Balneario Municipal, Caurantica,  Dorada y Macuro sector este.
   13 playas no aptas
   Santa Fe en el municipio Sucre; el sector oeste de Peñas Blancas-municipio Bolívar; Cachamaure-municipio Mejía; Patilla, Playa de Güiria, sector Concha Acústica, sector Hotel Victoria, Perimetral de Carúpano y Tío Pedro en el municipio Bermúdez; La Iguana y Boulevard de Rio Caribe en el municipio Arismendi; mientras en el municipio Valdez fueron inhabilitadas Guayabita y la playa del sector Oeste de Macuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario