Quien crees gana elecciones regionales en Sucre

lunes, 16 de abril de 2012

Movilización en defensa de las prestaciones sociales de los trabajadores

* Acordó Pleno Oriental del Movimiento Laborista con asistencia de las representaciones de Sucre, Bolívar, Anzoátegui y Monagas.
Rafael Marín-Pasante Comunicación Social-UNICA.
La creación del Bloque Oriental en Defensa de los Derechos de los Trabajadores, y específicamente la defensa de las prestaciones sociales, fue la conclusión del Primer Pleno Oriental del Movimiento Laborista de Venezuela, MLV; realizado el pasado sábado 14 en la ciudad de Maturín, capital del Estado Monagas.
 La información fue suministrada por la Dra. Sara Díaz, coordinadora del Movimiento Laborista en Maturín, y excandidata a la gobernación del Edo. Monagas, en el proceso electoral de la MUD que culminó en pasado 12 de febrero.
Igualmente se aprobó promover la creación de los bloques estadales de defensa de las prestaciones sociales; prestaciones que a criterio de los dirigentes laboristas están en riesgo, luego del anuncio presidencial de  tomar estos dineros de los trabajadores para financiar la construcción de viviendas, “lo cual evidentemente es una confiscación que no se puede tolerar”.
Así mismo la Dra. Díaz anunció que en los próximos días se realizará una jornada de protesta en los estados orientales, con el objetivo de hacer valer el repudio de los trabajadores orientales a la antipopular disposición presidencial de despojar a los trabajadores de sus ahorros laborales.
El evento realizado en la sede del Colegio de Abogados de Monagas, y al cual asistieron representaciones de los estado Sucre, Bolívar, Anzoátegui, y Monagas, contó con la presencia de Pablo Medina, quien en su condición de Secretario General Nacional del MLV, presidió este Primer Pleno Oriental del Movimiento Laborista de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario