Quien crees gana elecciones regionales en Sucre

martes, 27 de marzo de 2012

Pablo Medina en Cumaná: “Mantenemos la orientación de la República del Trabajo”

·        Medina considera que se debe producir una liberación de los poderes públicos mediante una nueva Constituyente

Rafael Marín/Pasante Comunicacion Social UNICA.

     “Los poderes públicos están podridos y no se puede creer que con llegar a la presidencia, que es sólo uno de los poderes, que desde ahí se va a cambiar  política y económicamente al país”. Tal es el concepto de Pablo Medina, exprecandidato presidencial de la MUD en las primarias del 12-F; quien insiste en la necesidad de llamar a Constituyente una vez establecido un nuevo gobierno.
   Pablo Medina, Secretario General Nacional del Movimiento Laborista, estuvo en Cumaná durante el pasado fin de semana, con el objetivo de evaluar el trabajo del Movimiento Laborista regional, con miras a su asistencia al 4to Congreso Nacional, a celebrarse el 7 de junio en Caracas.
   ¿Cuál es la propuesta actual del Movimiento Laborista?
    “Hablamos  de un cambio en el estado venezolano, de la necesidad de un cambio social, por ello seguimos insistiendo que es necesario construir una nueva república, la república del trabajo”.
   Medina sostiene que la gran propuesta del Movimiento Laborista, es el impulso a la República del Trabajo, para que la gente realmente tenga las posibilidades, no sólo de tener una habitación que le permita levantar una familia, sino además la seguridad de que en el futuro, esa persona y esa familia van a contar con un sistema de protección social, de garantía social como son la jubilación, la pensión, el acceso a la recreación, a la salud, a los estudios, a  la seguridad de la vida; y todo esto en un sistema de seguridad social que es lo que consideramos importante”.
   Así mismo promulga que esa república debe ser igualmente ambientalista. “Hay que crear la cultura de la defensa del ambiente; porque Venezuela ha sido devastada desde hace muchos años, y sigue siendo devastada. En el país no se cuida el ambiente, por lo que urge crear una educación desde la escuela, desde la familia para que las nuevas generaciones asuman lo que no asumimos este presente que es levantar una cultura ambientalista”.
   Observadores políticos señalan que aún no se ve integración total en la campaña de la oposición ¿Usted puede señalar que definitivamente quienes fueron precandidatos están integrados en el comando Tricolor?
   “Aún no ha habido esa expresión que la gente esperaba, y se lo propuse al coordinador de la MUD Ramón Guillermo Aveledo. Le dije que yo pensaba que esa instancia de los 5 precandidatos de la MUD debía mantenerse y recorrer el país. Yo estoy dispuesto a hacerlo. He estado esperando que nos llamen para ese propósito; sin embargo hemos seguido trabajando por el fortalecimiento del Movimiento Laborista, por la organización del pueblo y por la unidad”.
   Movimiento Laborista en Sucre
   Pablo Medina realizó mesa de trabajo con el equipo organizador del Movimiento Laborista en Sucre, integrado por el Dr. Diego García Urquiola, Sec. General Regional; Ing. Paulo Hecker, Coordinador Regional;  Javier García, Coordinador Carúpano; Dr. Sergio Prado, Yanitza Suárez, José Luis Cabello, Audilio Cabello, Nelson Espinoza, Leoncio Díaz y Evelyn Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario