Reportaje que movió la atención gubernamental sobre la crisis
de la carretera Cumaná-Anzoátegui…
* Varios tramos de la troncal 9 presentan alto deterioro y peligro de deslizamientos.
Como consecuencia del alto deterioro que presenta la Troncal 9, el estado Sucre corre el riesgo de quedar incomunicado por la zona norte, con el resto del país.
Son varios los tramos que están a punto de colapso, motivado a la falta de mantenimiento de los drenajes y otras obras de arte. Específicamente en el sector Bella Vista, municipio Sucre, el terraplén ha sufrido un agudo deslizamiento, el cual reportamos en su oportunidad, logrando llamar la atención del ministro de Transporte y comunicaciones, Ing. Francisco Garcés, quien con la urgencia del caso ordenó la evaluación de la situación, e inmediatamente los trabajos de apuntalamiento del terraplén.
Los últimos pilotines que se armaron y colocaron.
La obra de recuperación se inició. Lamentablemente apenas a 3 ó 4 semanas de iniciados los trabajos, como cosa curiosa, estos fueron paralizados por falta de cabillas. El tiempo ha transcurrido, no aparecen las cabillas, el Ingeniero Garcés fue destituido del Ministerio de Transporte y comunicaciones, cartera que fue intervenida por el presidente Chávez Frías, y por las señales, obviada la situación de emergencia que presenta la troncal 9, vía de vital importancia para el estado Sucre.
Drenaje en la quebrada de Sacamanteca, totalmente colapsada y a punto de ceder ante el peso de la carretera…
No hay comentarios:
Publicar un comentario